El gremio docente negó haberle dado protección al maestro acusado de abuso por padres del Jardín 406. En conferencia de prensa Magali Stoyanoff, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), aseveró que docentes fueron agredidas en un colectivo tras ser identificadas como miembros del sindicato.
viernes, 11 de noviembre de 2022 - 12:10Magali Stoyanoff, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), respondió las acusaciones hacia el sindicato luego del tenso momento que se vivió este miércoles en las afueras del jardín 406, en el barrio 9 de Julio, donde un docente habría abusado a niños.
“Nos preocupa mucho lo que está pasando como colectivo docente. Demás está decir que a las familias nada de lo que hagamos jamás podrá bastarles. Ayer nos preguntaban por qué no estábamos en la calle, por eso mismo, porque venían de ser insultadas nuestras compañeras que venían en colectivo desde la seccional”, dijo.
“En esta desmentida de esa infundada acusación de que hemos sido cómplices como ocultadores, lo que hicimos fue abrir las puertas. Estuvimos presentes en el jardín ese mismo día y recibimos a las familias para demostrar. No tenemos nada que ocultar, intentamos acompañar este doloroso proceso”, remarcó al tiempo que sostuvo: “Queremos y exigimos que la justicia investigue y actúe de acuerdo a lo que corresponde. Solicitamos al Ministerio específicamente es que faltan protocolos reales y precisos para el abordaje de estas situaciones, sabemos que tenemos la ESI y que no alcanza. Las guías son muy generales. Necesitamos un mecanismo que diga cómo proceder”.
“Desde el sindicato no tenemos la capacidad de decidir quién es o no culpable. No tenemos la capacidad de sancionar”, explicó.