El secretario de Salud puso en funciones a la médica Romina Galarza como directora del nosocomio. Estará acompañada “por un equipo de profesionales pertenecientes a la casa, comprometidos con nuestra salud pública”, destacó Sergio Wisky.
martes, 10 de septiembre de 2024 - 5:21En lo que marca un cambio en cuanto al diseño organizativo para brindar mejores servicios sanitarios a la población, fue puesta en funciones este martes al nuevo equipo directivo del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”.
La Dirección quedó a cargo de la doctora Romina Galarza, quien será acompañada por el siguiente equipo profesional: como director Asociado de Enfermería, Víctor Valdivieso; en la Dirección Asociada de Gestión Clínica, Néstor Yapura; mientras que en la Dirección Asociada de Salud Mental, Rehabilitación y Discapacidad, asumió Marta Rodríguez.
En tanto que en la Dirección Asociada Contable fue puesto en funciones Iván Martínez; en la Dirección Asociada Médica de Maternidad e Infancia, Mercedes García; en la Dirección Asociada de Unidad de Atención al Usuario y Digitalización, Horacio Alén y en la Asesoría Letrada de Dirección, Darío Ruiz Hayes.
La presentación y puesta en funciones de los flamantes directores, se realizó en el Aula Magna “Dr. Rubén Sanz” del Hospital y la misma fue encabezada por el secretario de Salud, Sergio Wisky junto al secretario Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, Guillermo Almirón. También estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; la directora de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur, Lorena Abril; los nuevos directivos y los salientes, además de personal de distintas áreas del Hospital.
Transición, vínculo y equipamiento nuevo
“Es un día especial porque se van dos personas amigas que han hecho un trabajo enorme pero hemos logrado conformar un equipo de conducción que represente a la comunidad hospitalaria” dijo el secretario de Salud, Sergio Wisky, explicando que “hemos cambiado el diseño organizativo para que la responsabilidad no recaiga en dos personas nada más y sea sustentable para los próximos cuatro años”.
Wisky valoró “el vínculo que realizaron los directores salientes con la comunidad de Comodoro Rivadavia, la cual ha demostrado ser muy solidaria”, y reconoció que “en este recorrido de 15 días que he hecho dentro del Hospital pude rescatar que tiene un gran recurso humano y la comunidad aprecia mucho a la institución”.
“Hemos tenido una transición buena y amigable” afirmó el funcionario provincial, agregando que “creemos en este equipo, en el recurso humano y es necesario fortalecer al equipo actual para organizar e integrar a todas las áreas del Hospital”.
“Con la doctora Romina Galarza vamos a generar un plan de inversión para que los profesionales médicos tengan un norte cercano y puedan resolver algunas cosas cotidianas y alcanzar metas acercándonos al cuidado de la persona”, señaló Wisky.
Por último, precisó que “en octubre se instalará el resonador y en los próximos meses queremos instalar un ecógrafo en la guardia, equipar un quirófano más y acondicionar el área de esterilización para que tenga equipamiento nuevo. Para el año que viene tenemos previsto refaccionar el sector de Cirugía y Ginecología”.
Equipo de trabajo
Por su parte, la flamante directora Romina Galarza hizo mención a su trayectoria dentro de la salud pública y agradeció al gobierno provincial “por la libertad de poder elegir al equipo de trabajo, porque hay mucha tarea por hacer y proyectos de las diferentes áreas”.
“En los próximos días llegará equipamiento de última tecnología para continuar haciendo cirugías dentro del Hospital” dijo Galarza, agregando que “en materia de infraestructura hay mucho por hacer porque los médicos se capacitan continuamente y eso implica aumento de espacio físico, consultorios y equipamiento, para que ellos puedan brindar esa calidad”.
Por último, señaló que “los lineamientos solicitados desde la Secretaría de Salud fueron trabajar en forma integral y tener una mirada en mejorar la calidad de atención a la comunidad”.