El pasado sábado se hizo la audiencia de apertura de la investigación por el homicidio de Kevin Nieves, quien fue asesinado el 9 de marzo de este año y todo indica que el autor fue su tío Cristian Axel Nieves, quien fue detenido el viernes 14 de octubre y le dictaron 5 meses de prisión preventiva.
lunes, 17 de octubre de 2022 - 12:25En la audiencia de apertura de la investigación por el asesinato de Kevin Nieves, hecho ocurrido el 9 de marzo de este año, el fiscal Juan Carlos Caperochipi, representante de la parte acusadora, solicitó que se declare legal la detención de Cristian Axel Nieves, tío de la víctima y principal sospechoso.
Cristian Axel Nieves fue detenido el viernes 14 de octubre y se le imputaron formalmente cargos, le dictaron prisión preventiva por el término de cinco meses mientras avanza la investigación de la causa.
“Según nuestra hipótesis, fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se da en el marco de integrantes de la misma familia, porque el autor del hecho es tío de la víctima”, detalló Caperochipi en LaCienPuntoUno.
“La víctima, los testigos y el autor pertenecen todos al mismo entorno familiar y eso era un plus de inconvenientes para obtener testimonios nítidos. Además que el autor modificaba permanentemente los homicidios hasta que pudimos se pudo detener por parte de la Brigada de Investigación”, agregó.
Sobre el conjunto de pruebas que se recopiló, Caperochipi dijo que “la mayoría tienen que ver con las cámaras de seguridad privadas detectan la secuencia del hecho como el vehículo en que se trasladaba el autor, va tras los pasos de la víctima, que iba en una moto acompañado de un familiar, este vehículo siguiendo el recorrido de la moto y en un punto determinado, en la zona de la llamada La Saladita, se produce la agresión con arma, la víctima es trasladado con signos vitales al hospital y fallece en las primeras intervenciones”.
“El móvil del delito adquiere ribetes bastante más difíciles de desentrañar, el móvil del delito, las razones y los motivos, pero algunas hipótesis tienen que ver con altercados previos que producen este desenlace, hasta unas cuestiones banales, que en determinadas personas pueden conducirlas a producir este tipo de resultados”, sentenció.