El terrible hecho ocurriò en la parada de transporte ubicada en Rivadavia y Soldado Almonacid, un poco antes de las 7 de la mañana. Una persona armada con un cuchillo amenazó al adolescente para robarle el celular y la mochila. Y terminó quitándole la vida.
martes, 21 de mayo de 2024 - 6:27Un joven de 17 años fue asesinado en la parada de transportes ubicada en Rivadavia y Soldado Almonacid, cuando se dirigía a la Escuela 711. Estaba en la garita cuando apareció un hombre portando un cuchillo y reclamando el celular y la mochila. El adolescente le entregó lo que pedía y habría comenzado a correrlo, momento en que el asesino le aplicó una puñalada que terminó quitándole la vida.
El asalto ocurrió sobre las 7 de la mañana frente a la Escuela Ceferino Namuncurá, en el barrio homónimo. Gonzalo iba todos los días a esa hora para tomar el transporte que lo trasladaba a la Escuela 711, ex Magisterio. Tenía 17 años y cursaba el último año de la secundaria. La Justicia solicita que quienes puedan aportar datos, se acerquen a la Seccional Cuarta.
El fiscal Marcelo Crettón se hizo presente en el lugar y en un contacto con la prensa señaló que el hecho “es materia de investigación, lo que tenemos conocimiento es que dos menores estaban esperando el colectivo, a uno de ellos le robaron una pertenencia, luego fue herido y trasladado a la Clínica del Valle donde perdió la vida”.
“Estamos corroborando el material fílmico de las cámaras privadas para poder establecer como se dieron los hechos e ientificar al autor de la puñalada mortal”, indicó.
En este sentido, señaló que “estamos buscando testigos oculares para tener más datos. Pedimos que quienes puedan aportar datos se acerquen a la Seccional Cuarta”.
Gonzalo estaba en la garita acompañado de una compañera, quien -al igual que otros testigos- precisó que el delincuente actuó a cara descubierta y huyó apenas apuñaló al joven.
Por el momento el agresor se encuentra prófugo. “La Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”, señaló el comisario jefe, y agregó que se están revisando las cámaras de seguridad para encontrar al ladrón asesino.
Finalmente, el fiscal indicó que “la víctima cayó en la garita de colectivo, porque el incidente ocurrió ahí, pero tenemos que ver cómo sucedió el hecho”.
Fuente: El Comodorense