Ante el reclamo comunitario, Fiscalía de Rawson detalló medidas por la muerte de un comerciante luego de un asalto

José María Pereyra era el dueño del Mercado El Trebol de Rawson y falleció luego de haber sufrido una agresión por parte de delincuentes que quisieron robar.Ante el enojo ciudadano, la Fiscalía emitió un comunicado.

jueves, 4 de mayo de 2023 - 5:26

El miércoles falleció un apreciado vecino y comerciante de Rawson. El deceso se produjo luego de ser agredido por delincuentes que pretendían llevarse mercadería del negocio de su propiedad, llamado Mercado El Trebol, ubicado en el sector conocido como Área 12.

Esta situación generó la movilización espontánea de vecinos, quienes se congregaron frente al comercio para reclamar justicia por el hecho. Aseguraban que los golpes recibidos provocaron su muerte.

https://

COMUNICADO DE FISCALIA

Este jueves, la Fiscalía de Rawson emitió un comunicado detallando las medidas que se adoptaron en el marco de la investigación iniciada por la muerte de José María Pereyra, conocido en la localidad como Pepe Pereyra.

La Fiscalía de Rawson se encuentra adoptando nuevas medidas de investigación respecto del contexto en el que perdió la vida Alberto José María Pereyra, a la vez que se aguarda el informe respecto de la autopsia que se le realizó, de vital importancia, ya que determinarán las causas de la muerte.

Los informes respecto de la autopsia están supeditados a su vez a otros análisis patológicos que serán enviados a un laboratorio forense existente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, los familiares de Pereira se encuentran debidamente informados sobre las medidas que se están adoptando para esclarecer el caso.

En este sentido, se solicitaron informes al Hospital Santa Teresita respecto de la atención que se le realizaron, medidas respectivas sobre su historia clínica, además de profundizar, a través de la División de Investigaciones policiales, las circunstancias, testimonios de testigos y los protagonistas de un hecho de violencia que Alberto José María Pereyra tuvo en los días previos a su fallecimiento. En este sentido, además de testimonios, se están analizando contenidos fílmicos de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona del altercado.

En el hecho se encuentran trabajando el procurador de fiscalía Leonardo Chueuquemán y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo.

 

Orizon
Musters Vinoteca