Ana Clara Romero: ”El gobierno de Milei necesita empezar a poner el foco en lugares que subestima”

La diputada nacional explicó por qué votó a favor de rechazar el aumento de fondos reservados para la SIDE. ”Se habla de una restricción presupuestaria, que hay que ser austeros, pero el hombro lo tenemos que poner a todos y si hay alguna excepción la tienen que explicar de cara a la gente”, manifestó.

jueves, 22 de agosto de 2024 - 5:55

Ana Clara Romero, diputa nacional del PRO por la provincia de Chubut, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre el rechazo del DNU que aumentó los fondos reservados de la SIDE en 100 mil millones de pesos.

En primer lugar, explicó por qué votó a favor de este rechazo. “Es una decisión del partido que se conversó con el gobernador Ignacio Torres. Las razones son diversas porque es un gobierno que lo venimos acompañando en la Ley Bases y el Paquete Fiscal entendiendo el apoyo que tuvo en las urnas y la debilidad parlamentaria que tiene y que requiere una cuota de responsabilidad extra en este difícil momento que viene pasando la Argentina hace mucho tiempo”, dijo.

Leer: Perdió Milei en Diputados: la oposición rechazó el DNU sobre la SIDE

Y agregó: “Estos 100 mil millones de pesos de fondos reservado sin ninguna explicación, sin haber constituido en tiempo y forma la bicameral de inteligencia que es la comisión donde se controlan estos fondos y cuando se constituyó el gobierno no tuvo la inteligencia de generar una comisión donde haya una diversidad de controles porque las autoridades quedaron en el kirchnerismo, necesitaba un límite en cuanto a los fondos que no se pueden disponer discrecionalmente cuando a otros sectores se les está imponiendo una restricción presupuestaria. El gobierno necesita empezar a poner el foco en lugares que subestima y después se encuentra con estas situaciones”.

Sobre los dichos de Patricia Bullrich, que luego de la votación acusó a quienes rechazaron este DNU de ”ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”, respondió: “Está en un rol institucional y oficialista, ella defiende el decreto que su presidente firmó y está dentro de la lógica. Hay una cuestión de temperamento a la hora de expresarse que lo vimos en el escándalo del bloque de la Libertad Avanza. A Milei y su gobierno los tomo por lo que hacen y no tanto por lo que dicen porque a veces no se condice lo que hacen con lo que dicen, se habla de una restricción presupuestaria, que hay que ser austeros, pero el hombro lo tenemos que poner a todos y si hay alguna excepción la tienen que explicar de cara a la gente. Echar culpas a otros es una dialéctica que les ha funcionado, pero no podes actuar según eso”.

Acerca de las diferentes posturas dentro del PRO, expresó: “Todos los partidos políticos tienen bastante miradas, ni hablar el peronismo con la cantidad de internas que manejan. Mauricio Macri es el líder del partido y las decisiones se toman de manera horizontal con los gobernadores y los principales intendentes. Tenemos un espacio político con identidad propia, que ha colaborado con este gobierno, pero cuando tiene que marcar las diferencias lo hace porque nuestra responsabilidad es con la gente que nos votó y que representamos”.

Orizon
Musters Vinoteca