Tras la aprehensión del autor material de los disparos, investigan a René “El brujo” Ungaro, un preso sospechado de participar. Tenía muchas comunicaciones con el autor de los disparos.
viernes, 28 de octubre de 2022 - 9:07Agentes federales de la División Unidad de Investigación Antiterrorista realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación que se lleva adelante por la balacera perpetrada el 28 de septiembre pasado a la sede de los Tribunales Federales de Rosario.
Tras la aprehensión del autor material de los disparos realizada el 12 de octubre pasado, los detectives procedieron a efectuar un minucioso análisis de la información contenida en el teléfono celular del detenido y pudieron determinar que había mantenido una cantidad considerable de comunicaciones y chats con René Daniel Ungaro, conocido como “El Brujo” quien se encuentra detenido en la Unidad 6 del SPF de Rawson. Y también con un joven vendedor y reparador clandestino de teléfonos celulares de dudosa procedencia, quien una vez cometido el hecho delictuoso le cambió su teléfono celular por otro nuevo con un chip prepago para ocultar su accionar.
Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Maria Gastellu, dispuso llevar a cabo 3 allanamientos simultáneos en la calle Sánchez de Thomson al 200, domicilio de la madre y varios parientes de René Ungaro; en Isola al 100, donde funciona una vivienda y un local precario de venta de teléfonos celulares, y en el Pabellón 8 de la Unidad 6 donde se halla alojado actualmente “El Brujo”.
Como resultado de los procedimientos se logró la detención de un hombre y el secuestro de una pistola, más de cien teléfonos celulares. El detenido, argentino de 28 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.
Fuente: Jornada