El nuevo operativo se realizó cerca del mediodía de este jueves en un camping en la zona urbana de El Bolsón.
jueves, 6 de febrero de 2025 - 4:41Luego de las detenciones del miércoles en El Bolsón, este jueves fuerzas policiales relizaron un allanamiento en la zona lindera a río Quemquemtreu y se llevaron detenido a un hombre. Fuentes oficiales informaron luego que se encuentra «demorado por averiguación de antecedentes». Además, dos de los detenidos ayer fueron liberados durante la tarde de este jueves, después de ser trasladados previamente a Dina Huapi por los incidentes afuera de la comisaría 12.
Diario RÍO NEGRO estuvo presente en el lugar y confirmó que el operativo se llevó a cabo en el camping El Rustico ubicado sobre calle Eusebio Barria. El mismo se encuentra alejado de Mallín Ahogado y a unos 15 kilómetros de la zona de los incendios.
El hombre que fue detenido este jueves se suma a los ya detenidos el miércoles por la tarde. En primera instancia el mismo fue demorado por averiguaciones de antecedentes por lo tanto falta esclarecer si tuvo culpabilidad o no en los incendios en El Bolsón.
El miércoles por la tarde el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck anunció en sus redes sociales la detención de tres personas por los incendios que se desarrollan en El Bolsón, a los que catalogó de «intencionales«.
De acuerdo a lo informado por el mandatario provincial, las aprehensiones tuvieron lugar en la jornada del dìa mièrcoles. La primera se produjo en la zona de Wharton, donde parte el camino al Cajón del Azul, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando «de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia».
Indicó que entre sus pertenencias «se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante«.
En cuanto a los otros dos sospechosos, Weretilneck indicó que fueron detenidos por averiguación de hecho y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Con las dos liberaciones de este jueves, solamente hay una persona detenida por los focos y hay otra demorada, que se sumó hoy por la mañana.
Fuente: Diario Río Negro
Foto: Alfredo Leiva, diario Río Negro