El periodista y conductor fue durísimo al criticar al “entorno” del Presidente que, según su parecer, “lo empezaron a hacer equivocar” en cuanto a sus decisiones políticas.
jueves, 3 de octubre de 2024 - 8:24El sábado pasado, Javier Milei encabezó en Parque Lezama el acto de lanzamiento nacional de La Libertad Avanza (LLA), donde incluyó varias anécdotas y exabruptos e insultos dirigidos a la oposición, a los periodistas y a los medios de prensa.
Poco más de 5.000 militantes libertarios se dieron cita para escuchar al Presidente y a su hermana, llevados por micros con bombos y banderas de referentes del conurbano bonaerense, gracias al dispositivo montado por Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, armadores partidarios de Karina Milei.
Alejandro Fantino, otrora relator de fútbol y desde hace un tiempo comentador político y confeso simpatizante libertario, se refirió a ese acto en duros términos, ratificando cierto “vuelco” que habría dado en sus simpatías hacia el “entorno” del jefe de Estado.
El conductor criticó a la organización del acto, al calificarlo como típico de la política tradicional para dejar de lado el discurso “anticasta” y “disruptivo” que llevó a Milei a la Presidencia. “Yo sería disruptivo… ¿Para qué vas a jugarle como juega el típico acto político tradicional?”, se preguntó.
Y fue más lejos: “Faltaba Herminio Iglesias quemando el cajón”, ironizó Fantino, en alusión al líder sindical y candidato bonaerense que el 28 de octubre de 1983, dos días antes de las elecciones presidenciales de aquel año, durante un multitudinario acto quemó un ataúd con las imágenes de la UCR, lo que terminó por definir al electorado a favor de Raúl Alfonsín.
Pero en su afán de proteger a Milei, Fantino culpó por ese y otros desatinos cometidos por el jefe de Estado a “un montón de gente a la cual él quiere y me parece que lo empezaron a hacer equivocar”.
“Javier es un pibe absolutamente enfocado en lo económico, no sé si le gusta mucho el tema político. Y con el tema político le apareció un montón de gente a la cual él quiere y me parece que lo empezaron a hacer equivocar”, dijo el periodista.
En concreto, apuntó al “aparato” montado para movilizar gente en micros y la aparición de punteros políticos acarrearon a Parque Lezama hasta a barras de Chacarita: “Me van a decir ‘los micros pagó la gente…’ Y qué sé yo, no sé, porque yo me llené la boca rompiendo en pedazos a los que movilizaban con micros”, remarcó.
“Después, eso de ‘Milei querido, el pueblo está contigo’, eso déjenselo a La Cámpora, a los peronistas… Eso es un canto de lo más rancio de la categoría casta política“, concluyó un indignado Alejandro Fantino en Neura.
Fuente: MinutoUno.