La periodista especializada en temáticas de género se refirió al caso del hombre que arrojó una bomba molotov a cuatro mujeres, dos de ellas fallecieron por las quemaduras.
viernes, 10 de mayo de 2024 - 6:50Mercedes Figueroa y Pamela Cobos, dos mujeres que vivían en un hotel familiar ubicado en el barrio porteño de Barracas, fueron asesinadas en la madrugada del lunes por un hombre de 62 años, que se encuentra detenido tras ser acusado de prender fuego a las víctimas con una bomba casera. Por este motivo, Adriana Carrasco, periodista especializada en temáticas de género, dialogó con LaCienPuntoUno sobre los detalles de este caso.
En primer lugar, contó qué fue lo que ocurrió. “En esa pensión hay personas que cuando tiene la plata pagan la habitación, pero también hay hombres de mayor edad que están mensualizados y se sienten más que los otros y que los otros los ponen inseguros. En medio de esa situación, cuatro mujeres de entre 40 y 52 años hacen una vaca y se alquilan una pieza, a partir de ahí la población del hotel consideran que son lesbianas y este hombre las prende fuego tirando una molotov y luego intenta suicidarse, pero no pudo. Este hombre pasó al acto, pero casi todos estaban acosando a estas mujeres porque no podían entender que estas mujeres carenciadas no le prestaban servicios sexuales”, comentó.
Y agregó: “Estamos volviendo a 50 años atrás. Yo me crie en ese barrio, iba a la escuela en ese barrio y pasaba por ahí y me tenía que aguantar el acoso de los tipos siendo una niña”.
Con respecto al comportamiento de la policía, dijo: “Nunca va a actuar bien, vieron algún caso donde la policía actúe bien si además son vagos, o sea la policía es una institución que está para sostener el statu quo para reprimir la protesta social para este mantener este la transmisión de la herencia y para recaudar es una pirámide de recaudación, qué vamos a esperar de la policía. El Poder Judicial también es una porquería, salvo excepciones”.
Consultada sobre la cobertura que tuvo este caso, comentó: “Fue malísima. C5N mandó un móvil e hizo buenas entrevistas, más temprano había estado La Nación + y luego Canal 9, pero quedó ahí y nada más. Me extraña la primera línea de la dirigencia política progresista Argentina que no dijo una palabra excepto Juan Grabois, nadie salió a solidarizarse ni de palabra. Estamos a merced de que vuelvan las costumbres argentinas de 1976 en todo orden, porque la dictadura no ocurrió solo en los campos de concentración, ocurrió en los hogares, en la calle y en todos lados”.
Ver esta publicación en Instagram
“Son personas mayores de 60 años son personas que se han criado, han vivido durante la dictadura militar y antes en esa época desarrollaron su juventud y se sienten habilitados. Viene un gobierno que reivindica que esa época que reivindica las prácticas y vuelvo a lo mismo la dictadura, o sea, el campo de concentración fue un extremo, pero lo normal lo cotidiano era una situación de represión de todo tipo de manifestación”.