Activistas por el clima vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza

Tres jóvenes ecologistas arrojaron pintura roja y negra en las paredes del patio de una mansión que la estrella del Inter Miami tiene en una isla del Mediterráneo. Cuál fue el objetivo de su campaña.

martes, 6 de agosto de 2024 - 6:02

Un grupo de activistas por el ambiente de la organización “Futuro Vegetal vandalizó con pintura la casa del campeón del mundo de fútbol Lionel Messi en la isla de Ibiza, en España. El objetivo del ataque, según puntualizaron en sus redes sociales, fue llamar la atención del mundo “sobre la responsabilidad de los ricos en la crisis climática“.

Los miembros de la agrupación juvenil se responsabilizaron por las manchas con pinturas de color rojo y negro que cubren la vivienda de descanso que el futbolista rosarino tiene en la isla española.

Leer: Se cerró el pase de Julián Álvarez al Atlético de Madrid: se convirtió en la venta más cara de la historia del Manchester City

En un video que difundieron en Internet, se ve el momento en el que tres jóvenes arrojan la pintura sobre las paredes de la casa, y luego se paran frente a la cámara con un cartel que dice en inglés: “Ayuda al planetacómete un rico. Abolición de la policía“, publicó Página12.

En un comunicado, el grupo ecologista indicó que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” busca denunciar el avance de las políticas gubernamentales que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.

 

Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. Hoy 3 activistas han decorado la mansión ilegal de Messi”, señalaron en la descripción del video.

En este sentido, aseguraron que según un informe de 2023 de la ONG Oxfam, el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las peores consecuencias de esta crisis.

Orizon
Musters Vinoteca