Femicidio transversal en Chubut: La pena única para el asesino es la perpetua

El fiscal del primer juicio por femicidio transversal en Chubut, Jorge Bugueño, dio detalles de la causa en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 4 de marzo de 2022 - 12:05

Por primera vez en Chubut, el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn utilizará la figura del “femicidio transversal”, para acusar a Gabriel Orellana, un joven de 22 años que asesinó a su excuñada Lía Vázquez (14 años) con la intención de lastimar a la familia de su pareja, a quien “quería dañar moralmente”.

Orellana apuñaló Vázquez en una casa del barrio Pujol de Puerto Madryn el 13 de noviembre de 2020. Jorge Bugueño es el fiscal del juicio y dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Este hecho ocurrió durante el 2020, Gabriel Orellana ingreso a un local comercial donde vivían los familiares de su pareja, se encontraba la menor y la apuñala”, comenzó.

Y describió que “el femicidio es porque mata a una mujer y por el nivel de violencia, de cosificación y superioridad de la masculinidad. La muerte la hizo con motivo de causar sufrimiento a quien era su pareja, la hermana de la victima”.

En ese sentido, Bugueño explicó que “estos delitos inmersos en el Artículo 80, tienen una pena única que es la perpetua”.

A su vez, aclaró que Gabriel Orellana “quedó detenido en prisión preventiva, en el mes de febrero se elevó la causa a juicio. Estamos a la fecha de su desarrollo”.

Orizon
Musters Vinoteca