Boca cerró la llegada de Ayrton Costa como nuevo refuerzo y negocia por otros tres jugadores

El Xeneize comprará el 100% del pase del defensor zurdo, de última temporada en Royal Antwerp de Bélgica. El martes viajará a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por tres años.

lunes, 6 de enero de 2025 - 7:28

Recién empiezan a filtrarse los primeros rayos de sol del lunes y Boca ya metió su primer bombazo. Si bien era un rumor que sobrevolaba por el predio de Ezeiza y tomaba cada vez más fuerza, en las últimas horas se convirtió en una realidad: Ayrton Costa será nuevo refuerzo para el plantel comandado por Fernando Gago de cara al 2025.

Luego de elevar los números de su primera propuesta (2.3 millones de euros por el 90% del pase, que fue rechazada), el Xeneize llegó a un acuerdo con Royal Antwerp de Bélgica y comprará la totalidad de la ficha del defensor a cambio de tres millones y medio de dólares.

El Consejo de Fútbol espera al ex-Independiente y Platense este martes en Buenos Aires para que se someta a la revisión médica, firme un contrato por tres temporadas y sea presentado formalmente como la nueva cara del equipo, que ya cuenta con Carlos Palacios.

Por otro lado, Boca le acercó una oferta formal a Ander Herrera y esperan una respuesta para el fin de semana. El mediocampista español de 35 años tiene contrato hasta junio en Athletic Club y si bien en pocos meses podría salir libre, el Consejo de Fútbol pretende sumarlo en este mercado de pases.

Además, el “Xeneize” avanza para contratar a Rodrigo Battaglia de Atlético Mineiro y prepara una nueva oferta por Alan Velazco de Dalas.

Orizon
Musters Vinoteca