La vicepresidenta cuestionó el congelamiento de su salario. Además, aseguró que es la que menos cobra de los funcionarios de primer nivel y cuestionó el incremento de impuestos y prepagas.
sábado, 4 de enero de 2025 - 7:35Tras el escándalo por el aumento de las dietas de los senadores, que fue congelado hasta marzo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó de su salario, señalando que gana “dos chirolas” y mucho menos que otros funcionarios de alto rango. Además, disparó contra el discurso libertario al asegurar que “los impuestos aumentan”, por lo que “no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.
Villarruel compartió en redes sociales el decreto que congela las dietas de los senadores hasta el 31 marzo, luego de las críticas por el gran incremento salarial, y aprovechó para interactuar con sus seguidores en los comentarios. Allí, expresó un descontento con su salario como vicepresidenta de Javier Milei y volvió a marcar su distancia -cada vez más pronunciada- con el presidente y su entorno.
“Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función”, se quejó en una de las réplicas. La titular del Senado percibe cada mes alrededor de $3.764.821 sin descuentos, debido al decreto que Milei firmó en marzo del año pasado para que su sueldo y el de la vice no se movieran.
Luego de evitar que el salario de los legisladores de la Cámara alta llegara a los $9,5 millones, Villarruel aseguró que, si fuera por ella, congelaría sus sueldos por todo el 2025. “Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, sostuvo.
En este sentido, la número dos de esta administración también abordó el tema de los aumentos de precios para cuestionar el valor de su sueldo. De esta manera, contrastó con el discurso del Gobierno libertario, que asegura haber controlado la inflación y la macroeconomía, y sostuvo: “Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.