El uruguayo Fonseca podría continuar su carrera en Inter, de Porto Alegre, que está dispuesto a comprar, al menos, una parte de su pase. De irse, liberaría un cupo de extranjeros en el Millonario.
jueves, 19 de diciembre de 2024 - 6:39Tras un año gris, en el que el único objetivo cumplido fue la clasificación a la Copa Libertadores, en River se mueve el avispero. Se sabe que se buscará traer refuerzos de jerarquía, pero también que habrá varios que dejarán el club. Y entre estos últimos, Nicolás Fonseca podría ser el primero en irse: Inter, de Porto Alegre, su posible destino.
El mediocampista uruguayo cedió terreno en la pelea por el puesto tras la eliminación en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (fue titular en la ida y ya no volvió a jugar), a punto tal que terminó sin sumar minutos en los 12 encuentros siguientes y en los últimos dos partidos del año ni siquiera integró la lista de concentrados.
De recorrido muy llamativo, el futbolista de 26 años tiene cualidades que fueron muy valoradas por Martín Demichelis y a las que Marcelo Gallardo apostó en los dos cotejos más importantes de 2024. Su despliegue, su sacrificio y su pase vertical lo diferencian de Matías Kranevitter y de Rodrigo Villagra, pero no le alcanzó para destacares ni para convencer al DT.
Con la necesidad de depurar un plantel amplio y, además, de liberar un cupo de extranjeros, Fonseca podría irse. Inter, de Porto Alegre, es el club que suena con más fuerza, y hasta contemplarían la compra de parte de su pase, del cual River adquirió un 60% a cambio de 2.257.000 dólares.
Su llegada a Núñez se dio de manera sorpresiva, con Martín Demichelis como entrenador. Fue titular en los primeros seis partidos del año en la Copa de la Liga, y luego alternó con Matías Kranevitter, quien se adueñó del puesto a partir del arribo de Gallardo. Sin embargo, el uruguayo fue quien estuvo de entrada en la Bombonera y en Belo Horizonte, aunque esa fue su última aparición en el equipo.
En total, en un año en el club, Fonseca jugó 28 partidos, 17 de ellos como titular; de estos, solo tres fueron con Gallardo. Luego, el Muñeco apenas lo utilizó: ingresó apenas dos veces desde el banco, se quedó sin entrar en 14 ocasiones, estuvo suspendido un encuentro y se quedó fuera de los concentrados otras tres veces.