Bohe: ”No solo que hemos cumplido, sino que superamos expectativas porque estuvimos a la altura cuando el gobierno nacional no lo estuvo”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia analizó este primer año de gestión de Othar Macharashvili como intendente. ”Juntos con provincia vamos a afrontar la resolución de los contratos incumplidos por nación como Fracción 14 y 15”, manifestó.

jueves, 12 de diciembre de 2024 - 6:08

Sergio Bohe, secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno donde realizó un balance de este primer año de gestión de Othar Macharashvili al frente del municipio.

Con respeto a lo que fueron estos primeros meses, dijo: “Un año sumamente difícil, de transición. El intendente asumió con una devaluación del 118% decretada a nivel nacional y un desahucio de la obra pública a nivel nacional, incluso con fondos comprometidos. Juntos con provincia vamos a afrontar la resolución de los contratos incumplidos por nación como Fracción 14 y 15“.

Leer: Papaiani: ”Donde el gobierno nacional se ha corrido hay una decisión del gobernador para que el Estado siga presente”

Y añadió en diálogo con “Un Millón de Guanacos”: “Ponemos el énfasis en haber recompuesto el salario municipal, en haber cumplido los compromisos, en terminar el año con cinco convenios específicos para poner en valor los más de 1600 lotes que se entregaron sin servicio en el 2023. Afrontamos los compromisos de los servicios de transporte y recolección de residuos sin que haya castigado tanto al bolsillo comodorense”.

En relación al cierre del año y cómo afrontar el 2025, indicó: “Lo hacemos con 95 licitaciones públicas que llegan a conexiones de gas, de agua y cloaca, el paseo costero del Stella Maris, terminar espacios públicos que se habían comenzado hace unos años y en suplir al gobierno nacional para hacernos cargos de algunas cuestiones con presupuesto municipal. Seguimos coordinando con provincia con quien tenemos una buena relación institucional y esperamos que reacomoden sus finanzas para acompañar las demandas de Comodoro que son crecientes y muy fuertes”.

“No solo que hemos cumplido, sino que superamos expectativas porque estuvimos a la altura cuando no lo estuvo el gobierno nacional. Seguimos para adelante y los comodorenses no ponen excusas, saben de laburo y apretar los dientes”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca