Este jueves buscarán sancionar hasta marzo al legislador detenido en Paraguay por llevar US$200 mil sin declarar. El Pro estará en el recinto.
martes, 10 de diciembre de 2024 - 7:27Mientras continúa la expectativa por un posible llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, se acrecienta la incertidumbre por el temario que podría ser discutido. Sin embargo, un reciente posicionamiento del PRO puede terminar de concretar un encuentro en el Senado de la Nación, en donde se avanzaría con la sanción de Edgardo Kueider: pretenden suspenderlo hasta el 1° de marzo, mientras que el peronismo busca destituirlo.
El senador entrerriano, que ya pidió licencia (lo que no lo priva de su banca en la Cámara) y fue expulsado del Partido Justicialista, se encuentra transitando un arresto domiciliario en Paraguay por intentar ingresar al país con más de u$s 200.000, a lo que se suman nuevas denuncias a nivel federal en el país.
Es por eso que el bloque de Unión por la Patria convocó a una sesión especial para el próximo jueves 12 de diciembre a las 11 horas con el objetivo de concretar la destitución de Kueider, argumentando el artículo 66 de la Constitución Nacional que habilita al Congreso a “remover a un miembro por inhabilidad física o moral”. En caso de que se concrete, asumiría la segunda en la lista, Stefanía Cora, quien se incorporaría a la bancada peronista; en detrimento, al espacio Las Provincias Unidas, donde pertenecía Kueider.