Gastón Bordier: ”Las pruebas que hay contra Merino son contundentes”

El abogado de la denunciante contra el intendente de Trelew manifestó que la causa ”va a terminar en juicio”.

jueves, 28 de noviembre de 2024 - 8:32

Gastón Bordier, abogado defensor de la víctima que respondió a las declaraciones realizadas por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, sobre la denuncia en su contra por abuso y acoso laboral, dialogó en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre el trabajo que viene realizando la justicia en dicha denuncia.

Acerca de cómo está la causa, dijo: “Los chats ofrecidos por mi cliente son un plus en materia de prueba, porque en la causa por abuso sexual esto se prueba con la denuncia, el psicodiagnóstico y después se eleva a juicio. Ningún mensaje de los que pueden estar borrados en los chats puede modificar el talante de la denuncia y cómo esto va a terminar en juicio. Las pruebas que hay son contundentes”.

Leer: El intendente Merino atribuyó a “una campaña sucia” la denuncia por abuso sexual

Consultado sobre medidas de protección para la denunciante, comentó: “Acercarse a ella nadie lo intentó porque sería violar la medida de protección que rige por 30 días donde el intendente no puede acercarse a mi cliente. La persona que está imputada en un delito lo asisten los derechos que hay en la ley, pero por ahora no tiene importancia lo que diga Merino y su defensa”.

Con respecto a cómo se manejó el intendente desde la denuncia, relató: “Es mentira que se presentó de forma espontánea el día 26 de noviembre porque en el expediente consta que se presentó el 22 de noviembre con su abogada, lo que hizo el 26 fue de ir a declarar de forma espontánea. No se le preguntó nada, por eso es mentira que respondió todas las preguntas porque no hay indagatoria, lo hizo bajo el guion de su abogada”.

 

En relación a la contra denuncia que analiza realizar la defensa de Merino, indicó: “La denunciante nunca ha extorsionado al intendente, en materia penal no existe la contra demanda porque si hay un delito que ellos consideren que la hagan, los invito a hacer la denuncia por supuesta extorsión por parte de mi cliente”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Merino tenga que dejar su cargo como intendente en el caso de que la causa avance. “Tiene fueros como cualquier funcionario público que ejerce altos cargos, inmunidad de arresto y de allanamiento. Si hay causa penal continúa hasta que el juez pida el apartamiento del intendente o que considere que puede entorpecer la causa. No depende de la política, sino del proceso penal que actualmente está en investigación preliminar”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca