Massot: “El proyecto de hidrógeno verde tendría que salir de manera unánime”

El diputado nacional brindó detalles del proyecto que ingresó en las últimas semanas donde busca generar un marco regulatorio adecuado para ser más competitivos y dar certezas a aquellos empresarios que busquen invertir en la industria.

jueves, 31 de octubre de 2024 - 6:06

Nicolás Massot, Diputado Nacional de Encuentro Federal, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre el proyecto de ley que impulsa el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para un régimen especial para promover la industria de hidrógeno verde.

En primer lugar, se refirió a la visita de la planta de hidrógeno verde de Hychico. “Es una conversación que se está dando en todo el mundo y con Argentina con un capítulo importante por las características de la Patagonia. Es algo que suena tan lejano que cuando uno va a visitar una compañía que produce hidrógeno hace 17 años ayuda a contextualizar y a poner en perspectiva sobre algo que parece que está en el futuro depende más de los incentivos económicos que podemos poner”, dijo.

Leer: Torres visitó junto a legisladores nacionales la planta de hidrógeno verde de Hychico

Y agregó sobre el nuevo marco regulatorio: “Es un desprendimiento del RIGI porque adopta la mayoría de los beneficios, pero extiende bastante el plazo de vigencia de los beneficios ya que las inversiones fuertes en hidrógeno verde no se esperan en el corto plazo, van al ritmo de la transición energética”.

Con respecto al proyecto y cómo se encuentra, dijo: “Se presentó hace quince días, estamos en la última parte del año parlamentario muy atareados con el presupuesto y proyectos para privatizar Aerolíneas Argentinas o la modificación de la ley de DNU. Se le va a dar prioridad en el inicio del año parlamentario entrante. Si nos ponemos a pensar que el gobierno anterior tenía un proyecto presentado y que el gobierno actual promovió un régimen de grandes inversiones, con eso debería salir casi por unanimidad”.

 

Acerca de la falta de diálogo con el gobierno para poder sacar este tipo de leyes de manera más rápida, señaló: “Lo valioso es que no surge del gobierno nacional y que sí lo hace desde el gobernador y sus diputados y senadores. Cuando la propuesta no viene de la ideologización que propone el gobierno nacional, sino que viene del territorio, es un mejor punto de partida para que las discusiones sean más pragmáticas”.

Orizon
Musters Vinoteca