Blanco sobre Bórquez: “está claro que no fue a la reunión”.

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco hizo referencia a los dichos de la Concejal Gimena Bórquez en la hora de preferencia de la última sesión ordinaria. Cuestionó la ausencia de los ediles del bloque Despierta Comodoro y advirtió que “el miedo a la auditoría no estuvo nunca”.

domingo, 20 de octubre de 2024 - 4:42

En dialogo con Un Millón de Guanacos en La Cien Punto Uno, Lidia Blanco respondió al expresiones de la edil en la hora de preferencia, posterior a la reunión con autoridades universitarias de la que el bloque Despierta Comodoro decidió no participar.

“La verdad, me sorprende” aseguró Blanco frente al planteo de Bórquez sobre que hay miedo de auditar en las Universidades Nacionales. “Lamento mucho que no haya estado presente en la reunión” remarcó y aclaró que “yo pido esta reunión como parte de un mandato que me da el Consejo Superior en la última reunión. Donde en uno de los artículos dice, solicitar a nuestras comunidades el acompañamiento en defensa del sistema universitario público, patrimonio de toda la sociedad argentina”

“Yo creo que si le preguntan a los que pertenecen a los dos bloques que estuvieron presentes en la reunión, ellos sabrán responder muy bien a estas cuestiones que está haciendo referencia esta concejal. Está claro que no fue la reunión”.

Blanco destacó que “no fue mi voz solamente la que se escuchó. Estuvo la auditora donde explicó claramente qué significa la auditoría y desde qué tiempo la universidad está auditando”.

Sobre el planteo de Bórquez al respecto de que “esto es como una ventaja política de tomar esta discusión” y el reclamo a que la rectora sea “imparcial”, Blanco respondió “no sé de qué imparcialidad habla. Cuando justamente lo que yo no quería era esto. Quería que estuvieran absolutamente todos. Sin ningún tipo de diferenciación política. Sin ninguna referencia a un partido”.

Relató que de la reunión participaron “estudiantes, docentes, decannos, ciudadanos, profesores, los dos gremios representantes, donde realmente lo rico fue la expresión de cada uno de ellos, cómo se sienten ante este avasallamiento”

“El miedo a la auditoría no estuvo nunca. Lo dijo la auditora, lo decimos nosotros, esta universidad hace 30 años que se audita, y si quiere que mire, apriete el botón de transparencia institucional, y busque todos los informes que ahí se están emanando” sentenció Blanco.

La rectora consideró que las expresiones de Bórquez “son dichos sin fundamentos y que merecen ser aclarados para que la comunidad tenga sus propias conclusiones”.

Orizon
Musters Vinoteca