El argentino sigue haciendo historia, logró una brillante actuación tras llegar a la Q3 y saldrá desde una posición de privilegio en la carrera de este domingo, que será la decimoséptima de la temporada 2024. Charles Leclerc hizo la pole position.
sábado, 14 de septiembre de 2024 - 2:02El piloto argentino de Williams Franco Colapinto completó una brillante actuación en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y largará noveno en la carrera de este domingo, un puesto por delante de su compañero Alex Albon. La pole position se la llevó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien alcanzó la cuarta consecutiva en este circuito.
Después de que el viernes chocara contra el muro en una de las primeras vueltas de la FP1, el nacido en Pilar completó un gran sábado porque en la tercera práctica, que había sido durante la primera hora de la mañana de Argentina, finalizó noveno y en la clasificación continuó con la confianza que mostró: quedó octavo en la Q1 y avanzó a la siguiente prueba.
Sin embargo, la ilusión no finalizó ahí. En la Q2 la actuación del argentino fue aún más memorable: después de hacer una vuelta peor que su compañero, en el segundo intento, cuando se iba el tiempo, registró 1m42s426 y avanzó sexto a la Q3, mientras que Albon lo hizo décimo.
Finalmente, en la Q3 volvió a destacarse ante pilotos con mucha más experiencia que él y culminó en el noveno puesto, nuevamente por delante de su compañero de equipo, quien había salido a la pista con el elemento que refrigera al toma de aire del coche, por lo que no pudo dar el último giro.
Cabe remarcar que además de Leclerc y Oscar Piastri, de McLaren, como primero y segndo, el resto de las primeras filas se completará con Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).
El gran perdedor de la jornada fue el piloto de McLaren y segundo de la tabla de posiciones de pilotos, Lando Norris, quien se quedó afuera en la Q1, por lo que partirá 17° y perderá mucha ventaja que podría jugarle muy en contra en la lucha por el título, ya que tiene 62 puntos menos que Mad Max.