Tal como ocurrió el miércoles, los efectivos de la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes que protestan contra la Ley Ómnibus.
jueves, 1 de febrero de 2024 - 8:00Por segunda jornada consecutiva, la concentración pacífica que se lleva a cabo en el Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus tuvo incidentes entre los manifestantes y esta vez efectivos de la Policía de la Ciudad que avanzaron tirando gas pimienta.
Según indicaron en C5N, la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes incluso en la vereda. Hay un demorado.
Además, un manifestante resultó herido en un confuso episodio, y tuvo que ser asistido por personal médico. El hombre apareció todo ensangrentado por un corte en la pera, y un testigo afirmó que había sido golpeado por un policía.
Pasadas las 19 horas, en tanto, llegó Gendarmería a la zona y se sumó al operativo generando otro momento de suma tensión con los manifestantes que permanecían protestando de forma pacífica.
Que bajen todos las diputadas y los diputado a la calle y se pongan al frente de la manifestación.
La construcción se defiende con el cuerpo
Los violentos a tiros y gases reprimiendo, al mando de otra violenta @PatoBullrich#represion en el congreso pic.twitter.com/A9kshFR5IE
— Luis Rojas (@LRluisrojas) February 1, 2024
Fuente: minutouno.