El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios estuvo en Comodoro: “No creo en los planes económicos que se hacen preelectorales”

El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno del panorama económico y político del país y la situación del sector.

miércoles, 8 de noviembre de 2023 - 10:57

“Es una oportunidad, me  invitaron varias veces, la agenda es complicada pero hice un lugar para estar en comodoro, tratando de contar la realidad de un país difícil, casi anormal, porque con un potencial de riqueza enorme peor con estadísticas de pobreza, de informalidad, de atraso cambiartio que realmente nos preocupa y que nos presenta un  escenario difícil”, analizó el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

“Quien tenga la responsabilidad de gobernar la Argentina, a partir del 10 de diciembre no tiene que ver con el color político sea, se va a encontrar con un panorama difícil. Nosotros los ciudadanos tenemos que ser conscientes  de que la solución no va a pasar en un año o dos, sí se pueden empezar a generar condiciones para el futuro, pero hay que ser prudentes y hay que esperar del que tenga la posibilidad de gobernar haga las cosas bien”, sostuvo.

“La Argentina no tiene un problema de riqueza, sino con lo cultural, porque hay una parte de la población que creció pensando que no se tiene que educar ni trabajar para subsistir porque el estado los asiste, eso hay que cambiarlo, hay que volver a la epopeya del siglo 19 donde la argentina ocupaba los primeros lugares de PBI interno. Acá se necesita una sociedad de premios y castigos, donde se incentive a quienes quieran hacer las cosas bien y se castigue al que hace las cosas mal”, agregó.

“Yo no creo en los planes económicos que se hacen preelectorales en campaña, hay que verlos cuando lleguen a la práctica pero si se las cosas que hay que hacer, baja de gasto público, eliminar el déficit fiscal, achicar la brecha cambiaria, terminar con los cepos. La Argentina es una locura”, puntualizó.

 

Orizon
Musters Vinoteca