Habló el inspector de Tránsito agredido en Camino Centenario: “Hemos recibido tantos insultos estos días”

El inspector de tránsito Jorge Guzmán habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno y brindó su testimonio sobre los hechos donde resultó agredido en medio de una violenta actitud por parte de un militar.

martes, 19 de septiembre de 2023 - 10:45

Un violento incidente ocurrió el domingo por la tarde cuando un inspector de tránsito resultó golpeado mientras trabajaba en la intersección de la Ruta 3 y el acceso al Camino Centenario, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, justo frente al ingreso principal del Chalet Huergo, cuando un inspector de tránsito se encontraba regulando el flujo vehicular de norte a sur.

El conductor de un Renault Duster, que había sido demorado durante la habilitación del paso vehicular, comenzó a insultarlo.  Posteriormente, un hombre de 36 años, que viajaba en la parte trasera del auto descendió  y también comenzó a insultar y a intentar agredir al inspector. Sin embargo, al no obtener respuesta por parte del trabajador municipal, regresó al vehículo. Cuando el inspector municipal habilitó nuevamente el tránsito, el conductor del automóvil arrancó e intentó atropellarlo. El inspector logró esquivarlo pero durante golpeó la puerta del acompañante con su mano y el militar de 36 años descendió nuevamente del vehículo en movimiento, se acercó al inspector y le dio una piña en la nuca.

Jorge Guzman, el inspector agredido habló con LaCienPuntoUno y sostuvo: “Como nos pasa todos los días, insultos todos los días, porque no entienden que tenemos que dirigir para que no haya roces ni accidentes. No tienen paciencia para esperar unos segundos”.

“El conductor me comenzó a insultar, la señora que iba con él también, al igual del hombre que iba en la parte trasera. El hombre se baja para agredirme, yo hice caso omiso, volvió al vehículos y puso en marcha hacia mi, lo cual tuve que evadir. Se fue directamente a pegarme a mí. Estaba un compañero de defensa civil que también fue agredido”, remarcó.

En este sentido Guzman indicó: “Tenemos que estar todo el día, la 24 hs y sufrimos insultos porque no tienen paciencia. Muchas veces no actuamos porque se nos complica porque esta gente se quiere bajar y pegar.  Hemos recibido tantos insultos estos días. No somos muchos inspectores  y tenemos que suplirnos con relevos durante todo el día”.

En este sentido indicó que si bien entiende el malestar de la gente, deben comprender que “no solamente está el camino centenario para ir, yo le puedo asegurar que va a tardar menos por el Roque Gonzalez porque no se utiliza. Todos se aglomeran en el centenario”.

 

Orizon
Musters Vinoteca