El funcionario judicial de la Defensa Pública atravesó otro sumario similar hace dos años, luego de ser detenido por la Policía cuando en estado de ebriedad estaba orinando en plena calle.
martes, 8 de febrero de 2022 - 5:39La justicia de Chubut, a través del ministerio de la Defensa Pública, dispuso el comienzo de las actuaciones contra el abogado y defensor público que el domingo fue demorado por la Policía por manejar de manera peligrosa y en estado de ebriedad.
Las autoridades de la Defensoría Pública tomaron conocimiento formal del hecho que tuvo como involucrado a un agente de esa dependencia y en razón de ello iniciaron los procesos administrativos a los fines de determinar la conducta y sanciones correspondientes.
Según publicó el diario Jornada de Trelew, se adelantó que remitirían el caso al Consejo de la Magistratura para que las autoridades que lo componen analicen la situación y tomen una resolución al respecto.
Hay que resaltar que el funcionario judicial ya tiene en sus antecedentes otro sumario similar realizado hace dos años, luego de ser detenido por la policía cuando en estado de ebriedad estaba orinando en plena calle.
El defensor, identificado como L.B., fue detectado el domingo en cercanías del barrio Constitución de Trelew por personal policial de la comisaría Tercera, que lo demoró cuando manejaba una camioneta Jeep Compass que realizaba maniobras peligrosas por el sector.
En ese mismo momento se le practicó el test de alcoholemia y resultó positivo en 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre. Por ese motivo, se dio intervención al juez de Faltas municipal, Marcelo Gélvez, y se le secuestró el vehículo.
Borracho y violento
El defensor en cuestión tiene en su foja de servicios un antecedente por su falta de comportamiento en público. En marzo de 2020, también borracho, fue detectado mientras orinaba en plena vía pública. Además, cuando se le llamó la atención por lo que estaba haciendo, terminó agrediendo a un policía, al que le partió el labio de una trompada. Por si fuera poco, cuando lo quisieron detener, desde la Fiscalía de Trelew informaron a los efectivos que la persona tenía fueros en su condición de defensor general.
El suceso tomó por sorpresa a la Defensoría Pública, que se enteró de lo ocurrido por la publicación de Jornada. Ante dicha situación, la jefa de la Defensoría de Trelew, Sonia Donati, pidió las actuaciones ante la Fiscalía y la Policía, y se le inició otro sumario administrativo.