“Desde 2004 hemos tenido muchísimas marchas, pero quiero dejar bien en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión, como nunca hemos cedido”, destacó el juez de la Suprema Corte.
lunes, 7 de febrero de 2022 - 5:04Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema, negó la existencia del “lawfare” y consideró inaceptable “que una persona que tiene una causa judicial, un procesamiento o ha cometido un delito y es investigado, pida que el juez que lo investiga renuncie”.
“Respeto las opiniones, pero para mí no existe el Lawfare y no tengo ninguna duda al respecto”, afirmó Lorenzetti, en declaraciones radiales. Y agregó, “la garantía que debemos dar a la población es que la Corte es independiente y aplica la Constitución, la ley, con serenidad, con templanza. No reaccionamos frente a cualquier coyuntura. Nuestro pueblo necesita que haya serenidad y seriedad en los grandes temas que tenemos que resolver”.
“Desde 2004 hemos tenido muchísimas marchas, pero quiero dejar bien en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión, como nunca hemos cedido”, continuó el juez restándole importancia a la movilización del 1F.
“La función de la Corte Suprema no es discutir con ningún grupo político, sino resolver problemas concretos”, expresó el juez al negarse hablar de Cristina Kirchner. Y agregó, “la principal preocupación de los argentinos es cuando tienen un problema con la inseguridad, porque la robaron o asesinaron; el narcotráfico; los jubilados que no tienen adecuadamente su ingreso; o el derecho de propiedad“.