Biología Marina: No hubo representantes de Provincia en la mesa de emergencia convocada

Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno del Municipio, explicó tras el encuentro en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Conversamos un poco de la situación actual del colegio que es un poco compleja por estos días. La verdad que no hemos podido hacernos con el proyecto ni la declaración de desalojo, en virtud de un supuesto peligro latente”.

martes, 18 de abril de 2023 - 9:48

Los padres de los estudiantes del colegio Biología Marina ESETP N° 704, convocaron al gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Educación, José María Grazzini, al ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera como  autoridades municipales, a una reunión de emergencia para conversar sobre el estado actual de la problemática que atraviesa la institución este lunes en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF en Kilómetro 3.

Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno del Municipio, explicó tras el encuentro en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Los funcionarios de provincia no se han hecho presentes, vinimos desde el Ejecutivo Municipal, estaban los directivos del lugar, docentes, padres y representantes del centro de estudiantes, algunos concejales y la diputada Ana Clara Romero”.

“Conversamos un poco de la situación actual del colegio que es un poco compleja por estos días. La verdad que no hemos podido hacernos con el proyecto ni la declaración de desalojo, en virtud de un supuesto peligro latente”, aclaró. Cabe recordar que la escuela está brindando clases de manera híbrida con jornadas virtuales y presenciales en el Centro de Formación Profesional N° 652, que funciona en zona sur pero no pueden acceder a la totalidad de las clases de laboratorios, fundamentales para la educación técnica por la que se caracteriza dicho colegio.

“Toda la comunidad  educativa muestra preocupación por los problemas de operatividad diaria que hoy está funcionando en instalaciones de la Escuela 652 en el barrio Pueyrredón”, resaltó Sampaoli.

“Ellos en su momento habían buscado la posibilidad de un colegio modular, se ve que había sido una propuesta del ministerio y ahí si pedían al municipio un lugar, obviamente que si esta esa propuesta, el municipio dispondrá de algún lugar especifico. Pero hoy como medida paliativa es incorporar alguna frecuencia de colectivos  para llevar a los chicos de zona norte a la escuela 652 en distintos horarios, teniendo en cuenta que en las próximas semanas empezarán a tener laboratorio en  instalaciones del Ceret”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca