Ana Clara Romero, diputada nacional y candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, analizó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno el resultado de las elecciones en Trelew. “Calculo que el Frente de Todos, y el peronismo, van a empezar de cero porque les fue muy mal”, dijo.
lunes, 17 de abril de 2023 - 11:01El peronismo perdió Trelew después de veinte años. Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, ganó anoche las elecciones a intendente de la segunda ciudad chubutense más importante con el 32,26% de los votos, escrutadas el 95,42% de las mesas habilitadas. Merino fue seguido de muy lejos por el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir con el 15,76%; y en tercer lugar se encontraba Gustavo Mac Karthy por la Libertad Independiente Chubutense de Javier Milei con el 15,06% de los sufragios.
Al respecto, Ana Clara Romero, diputada nacional y candidata a intendenta por Juntos por el Cambio indicó: “Hay que señalar que Merino duplicó la cantidad de votos que el segundo. Hay que destacar la contundencia. La gente se cansó después de 20 años de madernismo”.
“Fuimos superando muchos obstáculos. Primero que sacaran las PASO entre gallos y medianoche. Después que en la interna nos lleven a internas cerradas. Pero se fue superando. Se privilegió formar el mejor equipo de cara a la gente”, valoró Romero.
En este sentido, indicó que quedó demostrado que “no somos unos improvisados ni una lluvia de verano como algunos dicen. Desde 2021 se viene demostrando que la gente quiere otra cosa. Que la escuchen”.
“Creo que no está en duda la alianza para las elecciones provinciales, ni en Comodoro. Se atravesaron situaciones complicadas, pero atrás de esto hay un equipo que se viene consolidando”, recalcó.
Por último disparó: “Calculo que el Frente de Todos, y el peronismo, van a empezar de cero porque les fue muy mal. Esto no es una sorpresa para ellos, les viene pasando desde 2017. Hace mucho vienen empezando de cero”.