Se trata de un joven que fue sorprendido en una casa de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde ocurrió el crimen. Es familiar del primer detenido. Mientras la familia de la víctima dice que fue un caso de inseguridad.
martes, 4 de abril de 2023 - 8:10Un joven fue detenido esta tarde como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer Daniel Barrientos, asesinado ayer de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por lo que ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los familiares de la víctima rechazaron la hipótesis de un crimen vinculado a la política e insistieron en que fue por “inseguridad”.
En tanto, el primer acusado aprehendido por el crimen, Alex Gabriel Barone (19), se declaró inocente al ser indagado esta tarde por el fiscal de la causa, Gastón Duplaa, quien la acusa del delito de “homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego”.
En su descargo, este sospechoso dijo que al momento del crimen él estaba en su casa y acompañado de una mujer, que ya declaró como testigo y corroboró esa versión, según indicó el abogado defensor Vicente Huaman Centeno.
Mientras que el segundo sospechoso, identificado como Gabriel Alejandro Barone (24), fue apresado también esta tarde durante un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una vivienda en Ascasubi y Valentín Gómez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
La sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero, aunque su familia sostuvo públicamente que es inocente.
En ese sentido, Graciela, la madre del segundo aprehendido dijo a C5N que los investigadores “se llevaron a la persona equivocada” y que lo hicieron por “el nombre y el apellido”, que es muy similar al del primer detenido.
Fuente: Télam.