Ocurrió durante la tarde del lunes, en una vivienda del barrio Centro.
martes, 14 de febrero de 2023 - 9:51Cerca de las 19 horas, a plena luz del día, tres delincuentes ingresaban a robar en una casa del barrio Centro, sobre calle Alsina al 800, pero un llamado anónimo de un vecino alertó a la Policía y fueron detenidos.
Tres personas estaban escalando un paredón con la ayuda de una soga, con intenciones de robar una vivienda.
Al ver la situación, un vecino llamó a la policía e inmediatamente se acercaron dos móviles policiales (uno de la Comisaría Primera y otro de la Comisaría Segunda). Los efectivos recorrieron las inmediaciones y observaron a los tres hombres saltando los techos. Los delincuentes, al ver a los efectivos, se dispersaron en las inmediaciones.
Luego comenzó una persecución y se produjo la detención de uno de los sujetos en la calle San Martín y su intersección con Saavedra. Los dos restantes fueron alcanzados en un predio descampado lindante a la altura de San Martín al 1280.
Más tarde, cerca de las 21, un familiar directo de la dueña de la vivienda damnificada identifica varios elementos faltantes y que se hallan en la mochila de uno de los detenidos menor de edad. Todos los elementos fueron entregados al familiar y se detuvo a Luciano Francisco Chiguay de 23 años de edad y se demoró a dos menores que viven en la Extensión del barrio Máximo Abásolo identificados como A.D.S. (15) y M.A.S. (14).
Según informó el Diario Crónica, el hecho fue caratulado como hurto agravado en poblado y en banda por escalamiento y se notificó al fiscal de turno Ariel Corredera y a la jueza Daniela Gómez. También se notificó a Andrea Mac Garva de la Asesoría de Familia.