El arquero titular de la Selección Argentina, quien fue clave en la conquista de la Copa del Mundo, sería considerado a la máxima distinción profesional que podría conseguir.
lunes, 26 de diciembre de 2022 - 7:58Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, integra una lista no oficial para ser nominado al premio de “The Best”, que organiza la FIFA en esa categoría.
Según trascendió en el diario Sport de España, los candidatos a quedarse con la distinción son Emiliano Martínez (selección argentina y Aston Villa); Yassine Bono (selección de Marruecos y Sevilla de España); Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica),
Además, la lista fue completada por Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia); y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania). De este modo, la FIFA entregará a uno de los mencionados el premio individual al mejor arquero del mundo durante la temporada.
El Dibu Martínez se tatuó la Copa del Mundo, justo en el lugar de su pierna con la que desvió el remate de Kolo Muani al minuto 123.
Espectacular. 🥹🇦🇷 pic.twitter.com/XVWUevyB35
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 26, 2022
Los encargados de definir a los ganadores son los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de cada una de las federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, y también son considerados los votos de periodistas especializados y aficionados (a diferencia del Balón de Oro, potestad únicamente de periodistas especializados).
Los encargados de votar deberán eligir a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero sin la posibilidad de elegir a un jugador de la misma selección nacional.
Fuente: Filo.News