La comodorense Mariana Ditzel necesita con urgencia un medicamento que se encuentra discontinuo pero su familia espera que en algún lugar del país haya quedado algún remanente.
viernes, 28 de enero de 2022 - 11:36La comodorense Mariana Ditzel sufre de una enfermedad del corazón diagnosticada como miocardiopatía dilatada no compactada. Este jueves su estado de salud empeoró y la familia comenzó la búsqueda de un medicamento discontinuo que se dejó de producir en Argentina.
Mariana Ditzel está primera en la lista del INCUCAI desde el 19 de enero, y está internada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
“AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios Raffo que puede suplantar a la bivalirudina de Bagó que se discontinuó hace mucho. La AMUPRUX de Raffo también se discontinuo pero nos dijeron del laboratorio que puede haber algún resto en alguna farmacia, me comunique con ellos y se iban a encargar de averiguar si en algún lado había, podemos ayudar preguntando en alguna farmacia que tengamos cerca”, informó la familia.
Renzo Mamani, pareja de Mariana, en diálogo con LaCienPuntoUno describió: “El problema con las drogas que estamos buscando es que la ANMAT no las importa más”.
“Nos dijeron que puede estar la posibilidad de que en alguna pequeña farmacia u hospital en el país haya quedado remanente entonces estamos haciendo lo imposible para buscarla. Es crítico y desesperante porque esta droga lo único que haría es alargar un poquito más la espera hasta que llegue el corazón”, recalcó.
“El problema de conseguirlo en el exterior, que estuvimos averiguando y que hay gente en toda América moviéndose es que la aduana también lo retiene en la entrada a la Argentina, y la verdad que tenemos muchas contras en cuanto a protocolo y a nivel país”, explicó.