El Globo le ganó 2-0 a Jorge Newbery en un intenso clásico. Los goles fueron anotados por Rodrigo Ledesma y Rufino Ortíz Martínez. Sucedieron serios incidentes en La Madriguera.
lunes, 24 de octubre de 2022 - 10:14Por la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Patagonia, Huracán fue contundente ante un Jorge Newbery deslucido y se quedó con el clásico. Fue 2-0 en La Madriguera y el Globo es el líder con 6 puntos.
En un primer tiempo malo, Huracán mostró mejor juego y sacó ventaja a través de un error del arquero local Federico Cardozo, quien quiso salir jugando y fue presionado por el incansable Rodrigo Ledesma. El delantero concretó con el arco vacío y puso el 1-0.
Las malas siguieron para Newbery porque dos minutos después, un alterado Leonardo Valdez agredió a Tureo en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha y vio la tarjeta roja.
En el complemento, con unos cambios, el DT del Lobo buscó cambiar el rumbo. Sin embargo, la visita se plantó bien y lo resolvió a los 30 minutos que se gestó de derecha a izquierda. Rufino Ortíz Martínez definió al primer palo y, previo a un roce, la pelota entró.
En el final sucedieron más incidencias, con las expulsiones de Pablo Zalazar y Carlos Rodríguez en el Globo, y a Newbery no le salió ni el tiro del final, debido a que Alejandro Rivero le atajó un penal a Domínguez.
Con esta victoria, Huracán suma 6 puntos y se afianza como líder. Ahora descansará y mirará tranquilo el partido entre la CAI y Jorge Newbery.
Pero el clásico comodorense no terminó solamente en lo deportivo y nuevamente se produjeron incidentes entre la policía y la parcialidad local. La tarde en La Madriguera culminó con balas de goma, corridas, botellazos y piedrazos.
Foto: Diario Crónica.