Fue derrota por 3 a 1 en la primera fecha de la segunda fase. Mañana se medirá frente a Bélgica.
martes, 4 de octubre de 2022 - 7:05La Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, no pudieron ante Países Bajos y cayeron por 3 a 1, en la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de Vóley de Países Bajos – Polonia 2022. El combinado nacional, comandado por Hernán Ferraro, perdió en cuatro mangas con sets de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13, frente a las neerlandesas, que son una de las anfitriones y candidatas en la Copa del Mundo.
En el primer set, Las Panteras salieron a comerse la cancha y sorprendieron a Países Bajos, que en ningún momento pudo acomodarse dentro de la cancha y sufrió los ataques argentinos, que terminaron dándole el primer set a Argentina con un parcial de 25-22. A partir del segundo set, las locales no tuvieron piedad y poco a poco fueron desgastando a las argentinas.
Las neerlandesas se llevaron el segundo por 25-18, y lejos de bajar la marcha en el tercero apabullaron a Las Panteras, que no pudieron hacer nada y cayeron por 25-12. En el cuarto set el trámite fue igual: Países Bajos ganó 25-13 y se quedó con el partido.
Las Panteras no tendrán tiempo de lamentarse y deberán dar vuelta la página rápidamente. Mañana desde las 15.15 hs de Argentina enfrentarán a Bélgica por la segunda jornada de la fase 2 del Mundial de Voley femenino 2022. Luego, se verán las caras con Italia y Puerto Rico.
La Selección argentina tendrá revancha este miércoles, cuando desde las 15.15, enfrentará a Bélgica por la segunda jornada de la fase 2 del Mundial de Vóley, en una zona que también conforman Italia y Puerto Rico.