Dos de los tres imputados por el robo en la distribuidora de carne seguirán en prisión preventiva

Alí González, Mauro Cornejo y Cristian Almendra robaron autos en Trelew para cometer el atraco en la distribuidora de carnes de Comodoro. El juez dictó la prisión preventiva de González y Cornejo por 1 mes, y el arresto domiciliario de Almendra.

viernes, 30 de septiembre de 2022 - 1:50

Este viernes se concretó de forma semipresencial la audiencia de control de detención y apertura en relación al robo agravado a Distribuidora Junior’s que tiene como coimputados a Alí González, Cristian Almendra y Mauro Alejandro Cornejo.

El fiscal Héctor Iturrioz solicitó se declare legal sus detenciones, se les formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo doblemente gravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda” y se dicte la prisión preventiva por un mes de González y Cornejo y el arresto domiciliario de Almendra, a lo cual accedió el juez Ariel Tedesco.

La defensora de Almendra y Cornejo es la exjueza Gladys Olavarría, quien no se opuso a lo solicitado por el fiscal, en tanto que el defensor de Cornejo, Danilo Sepúlveda, requirió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar el hecho en base a la calificación legal propuesta por el fiscal, declarar legal la detención y dictó la prisión preventiva de González y Cornejo por 1 mes, y el arresto domiciliario de Almendra por el mismo plazo.

El fiscal se refirió brevemente al hecho a investigar acontecido el pasado lunes 19 de septiembre, cuando siendo aproximadamente las 5.50 cinco personas, entre ellas los tres imputados, se hicieron presentes en la distribuidora Junior´s, ubicada en la Avenida Chile de Comodoro, en tres automóviles anteriormente sustraídos en Trelew.

Al arribar dos empleados al local, los delincuentes descendieron de los automóviles, tocaron timbre e intimidaron con un arma blanca y otra de fuego a ambos empleados. Seguidamente fueron hasta la caja registradora y la caja fuerte y se apoderaron de una importante suma de dinero y valores.

A continuación, los 5 ladrones huyeron. El hecho fue calificado provisoriamente como “robo doblemente agravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda”. Para fundamentar sus pedidos, el fiscal sostuvo que hay elementos de convicción suficientes existentes como para tenerlos como probables autores del hecho investigado. Además, existen peligros de fuga y entorpecimiento y por la gravedad del hecho, tres autos robados interviniendo, con armas, una banda claramente organizada y con experiencia, por lo que la pena en expectativa prevé un mínimo de 5 años de prisión efectiva. A todo esto, nada se sabe aún del dinero mal habido.

Orizon
Musters Vinoteca