Robo de energía: “Termina afectando la calidad del servicio”

En una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el representante legal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Pachmann, se refirió a los intentos de conexión de manera clandestina a la red de distribución eléctrica que detectaron en el barrio Máximo Abásolo.

miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 12:34

En el comienzo de la semana, la Policía y personal del área de Conexiones Irregulares de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), detectaron infraganti a un grupo de personas que intentaban conectarse de manera clandestina a la red de distribución eléctrica, en dos domicilios del barrio Máximo Abásolo.

Esta situación se da en el marco de los operativos antifraude que sirven para regularizar usuarios y para que no afecten la calidad de servicios que reciben los asociados que están al día: “Se están haciendo operativos antifraude en distintos barrios de la ciudad. En uno, detectamos a tres personas con escaleras y herramientas, tratando de colgarse de la energía eléctrica”, aseguró el abogado de la SCPL, Víctor Pachmann, en diálogo con LaCienPuntoUno.

Y afirmó que “es una situación muy riesgosa para la persona que lo hace, y para el resto porque son conexiones muy precarias. A la SCPL le genera daños en el transporte de la energía y termina afectando la calidad del servicio”.

Cabe destacar que, la SCPL advirtió que quienes realicen conexiones ilegales a la red eléctrica podrían enfrentarse a multas de hasta 726.000 pesos y podrían llegar a sufrir penas desde 4 meses y hasta 6 años de prisión.

Orizon
Musters Vinoteca