El senador había recomendado a Gastón Marano para formar parte de la comisión, ahora pidió que lo separaran de ese rol. El letrado es representante legal de Gabriel Carrizo en la causa por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
domingo, 18 de septiembre de 2022 - 3:03Poco después de que se conociera que el abogado que representa al líder de la “banda de los copitos” es asesor de la Bicameral de inteligencia tras haber sido recomendado por el senador Ignacio Torres, el propio legislador del PRO solicitó ante la comisión que se procediera a la desvinculación del letrado, quien también representa a Gabriel Nicolás Carrizo: vinculado al grupo que vendía algodón de azúcar al que pertenecían los dos procesados acusados de ser coautores del intento de homicidio calificado contra Cristina Kirchner.
“Por medio del presente, y a partir del día de la fecha, solicito la desvinculación del Dr. Gastón Matías Marano de esta Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”, demanda el documento que lleva la firma del senador nacional opositor y que fue elevada este viernes a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia en el Congreso de la Nación.
Marano se incorporó este año como “especialista en inteligencia” a la estratégica comisión que preside el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau y lo hizo de la mano de Torres, hombre de la oposición. De hecho, en las últimas horas se conoció un documento de junio en el cual el senador por Chubut autoriza que se le de vista a Marano de un expediente de la Bicameral.
Según publicó Infobae, Torres se desligó y aseguró que al abogado se lo presentaron en el Senado como un especialista en temas de geopolítica e inteligencia. Además, denunció que lo quieren involucrar en “una operación burda” ya que los asesores que intervienen tienen que ser aprobados por consenso.
En este sentido, altas fuentes legislativas del PRO confirmaron a Infobae que Marano “es asesor de Torres, no del bloque” y buscaron despejar cualquier tipo de interpretación entre el intento de atentado, miembros de la AFI y el legislador de Chubut asegurando que “a Nacho se lo presentaron” cuando ingresó a la Cámara alta. Sumado a esto, explicaron quienes trabajan en la bicameral de inteligencia que la filtración de este tipo de información “es un delito”.
Desde el oficialismo confirmaron que lo vieron a Marano en varias oportunidades en la Bicameral, pero advirtieron que se sumó este año. Torres asumió su banca en diciembre del año pasado. Pero también echan por tierra la teoría de que el senador y el abogado se conocieron en el Senado. “Lo asesora desde hace tiempo”, explicó un legislador del Frente de Todos y puso como ejemplo una causa en Chubut en donde Torres y otros legisladores del PRO presentaron una denuncia por una causa de corrupción y son patrocinados por Marano.