“La deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina”, expresaron desde el Ministerio de Economía.
martes, 4 de enero de 2022 - 2:42Luego de que la oposición se negara a mantener un reunión con empresarios y dirigentes gremiales por las negociaciones con el FMI, el gobierno nacional convocó a un encuentro “institucional” solo con los mandatarios provinciales de todas las fuerzas políticas.
Desde el Ministerio de Economía manifestaron que “la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina” y por ende solo se solucionará si se actúa con madurez y responsabilidad.
Por otro lado, desde el Palacio de Hacienda comunicaron que la reunión hará hincapié en 3 ejes:
La reunión se llevaría a cabo el próximo miércoles en el Museo del Bicentenario.
“La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para todos los gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan”, destacó la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.