“He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta”, había expresado Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter el día de ayer.
lunes, 8 de agosto de 2022 - 4:27En el marco del juicio por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, el Tribunal Oral resolvió seguir adelante con el alegato acusatorio de la fiscalía, pese a las constantes recusaciones presentadas contra el representante, Diego Luciani, y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por jugar al fútbol en una residencia privada del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Antes de comenzar la cuarta audiencia, el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, presentó un escrito de 20 páginas con la recusación para ambos.
Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido. pic.twitter.com/Bl1mLMKXUy
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 8, 2022
Vale destacar que, además de Cristina Kirchner, las defensas de Lázaro Báez, Julio De Vido, Nelson Periotti, Héctor Garro y Raúl Santibáñez también anunciaron la presentación de recusaciones.