La presunta víctima reconoció haber mentido sobre los hechos que involucraban al acusado.
jueves, 21 de abril de 2022 - 2:14La jueza penal María Tolomei resolvió sobreseer a un acusado del delito de violación de domicilio en concurso real con amenazas agravadas por uso de arma de fuego, enmarcado en contexto de violencia de género, en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor, por el que fuera imputado.
La resolución de la magistrada se conoció en el marco de una audiencia preliminar llevada a cabo durante la jornada de este jueves 21 de abril del corriente, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, y fue a partir del relato que la denunciante manifestó ante la jueza.
La funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, solicitó a la mujer que relate el hecho tal como ocurrió realmente, en oposición al que denunció oportunamente, y que diera lugar a la apertura de investigación, hasta llegar a la instancia preliminar al juicio oral y público.
La denunciante reconoció haber mentido porque, según contó, todo empezó con una discusión en la que pretendía que su pareja se fuera de la vivienda ya que pretendía comenzar otra relación. El sujeto se negaba a irse, de modo que la mujer llamó a la policía. Contó que recordaba que en la vivienda había un arma de fuego, tipo tumbera, que había encontrado su pareja hace unos dos años, producto de su actividad como recolector urbano.
Al llegar la policía, la mujer les dijo que su pareja la había amenazado con esa arma. Seguidamente reconoció que nunca pensó que esa situación iba a derivar en todo lo que ocurrió después. “Fue todo invento mío”, reconoció.
A su turno el defensor público, Alejandro García, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, solicitó el sobreseimiento de su asistido.
El Ministerio Público Fiscal también consideró que debía dictarse el sobreseimiento de los delitos imputados, por lo que finalmente, la magistrada procedió a dictar el sobreseimiento, en orden al delito de violación de domicilio en concurso real con amenazas agravadas por uso de arma de fuego, enmarcado en Ley N° 26485 de violencia contra la mujer, en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor por el que fuera imputado, cerrando definitivamente este proceso.