Los comodorenses Hugo Reinoso y Leandro Esperón obtuvieron la clasificación en la categoría 64 kilos Sénior (a partir de los 36 años) para el Mundial de Tae Kwon do ITF que se hará en Ámsterdam, del 26 de julio al 1 de agosto del corriente año.
viernes, 18 de marzo de 2022 - 9:11Reinoso y Esperón lograron grandes resultados en el primer y segundo torneo selectivo y comparten el primer puesto en la categoría 64 kilos Sénior. A pesar que falta una competencia, que se desarrollará el 10 de abril otra vez en Lomas de Zamora, sacaron el pasaje a Holanda y sueñan con volver campeones.
“Con Leandro (Esperón) obtuvimos muy buenos resultados en el primer y segundo selectivo y no hay ningún competidor de la categoría que nos pueda superar. Si bien queda una competencia más, ya estamos clasificados. Ahora tenemos que ir a sumar al tercer selectivo, a cumplir con el pesaje y eso nos habilita para ir a Ámsterdam”, indicó Reinoso.
Con la clasificación en el bolsillo, ya activaron el “Plan Mundial” y se preparan en el gimnasio del Team Mellado: “Estamos entrenando durante toda la semana y dentro de dos semanas vamos a empezar a entrenar también los fines de semana. Estamos haciendo una buena preparación”, resaltó Reinoso.
Leer más: El Municipio acompañó al club Laprid en su aniversario
Sin embargo, no solo se piensa en lo deportivo ya que comenzaron a juntar fondos para poder viajar, la participación en la competencia internacional requiere un costo cercano a los 4000 dólares.
En cuanto a las expectativas para el torneo que tendrá a los mejores exponentes, Hugo Reinoso se mostró confiado y dijo que “clasificar en Argentina demanda de un nivel muy alto, así que viajamos pensando en lo mejor, en traer el campeonato mundial a Comodoro. De no ser posible, apuntamos a estar en el podio, siempre que participo de un evento las expectativas son las mejores”.
Por su parte, Esperón sostuvo que “tenemos que viajar nuevamente a Buenos Aires y competir en el tercer selectivo para fijar las posiciones y ver quién queda primero con Hugo Reinoso. La Federación Argentina le facilita un bono al que sale primero para achicar los costos de los viajes pero al resto no le correspondería, por lo que estamos trabajando para recaudar dinero”.
En ese sentido, amplió: “Estamos afrontando un torneo mundial y eso lleva muchísimo dinero, ronda entre los 3500 y 4000 dólares. Estamos buscando auspiciantes, estamos moviéndonos y trabajando para juntar el monto y realizar el viaje. Tenemos el apoyo de Comodoro Deportes pero necesitamos más colaboración”.
Esperón manifestó que están “entrenando con todas las pilas puestas, con miras al tercer selectivo, y después vamos a seguir entrenando para viajar a Holanda y dejar todo de nuestra parte. En el mundial espero poder reflejar todo lo que vengo preparando con mi instructor durante todos estos años”.
Y señaló una “dificultad” que se le puede presentar: “Obviamente va a llegar un punto que me voy a cruzar con mi compañero y amigo del alma (Hugo Reinoso) y jugaremos a ver quién tira los mejores puntos. Si bien es un arte marcial de contacto, es una competencia de puntos”.
Respecto al objetivo para la competencia en Ámsterdam, Leandro Esperón insistió: “Espero los mejores resultados, entreno para llegar al primer puesto y voy a seguir entrenando para eso hasta que me muera. Mi idea es volver consagrado campeón mundial”.