Crimen de Báez Sosa: El padre de uno de los rugbiers dijo que su hijo “no mató a nadie”

Rompió el silencio el papá de Lucas Pertossi, quien es el mayor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

martes, 15 de marzo de 2022 - 9:56

El padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló públicamente y declaró que su hijo “no mató a nadie” sino que está preso por algo “injusto” desde enero de 2020. Y fundamentó que “él solo está filmando” la golpiza que sus amigos le dieron al joven frente al boliche “Le Brique” de Villa Gesell.

Con la perspectiva del juicio al que su hijo y el resto de los acusados deberán enfrentar en enero de 2023, Marcos Pertossi quebró el pacto de silencio que mantienen los familiares de los ocho rugbiers para intentar lavar las culpas del joven, que en febrero cumplió 23 años dentro de la celda de la alcaidía de La Plata donde está alojado desde 2020.

“Él no mató a nadie”, dijo Marcos Pertossi y argumentó que “Lucas está preso por algo injusto, siendo que él sólo está filmando” la golpiza, sin atinar a detener a sus amigos ni a ayudar a Fernando Báez Sosa.

Según Minuto Uno, de hecho, la fiscalía a cargo de Verónica Zamboni determinó que Lucas Pertossi registró con su iPhone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo dejó de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando.

Diez minutos después del ataque el joven le envió un audio al resto de los rugbiers en el que dijo: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”.

“Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, indicó Marcos Pertossi en una entrevista con Telenoche.

El joven es primo de Luciano y Ciro Pertossi, otros de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa que deberán responder ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, a cargo de los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia.

Orizon
Musters Vinoteca