Femicidio de Yanina Castro: El 21 de marzo se retoma el debate con nueva defensa

El tribunal, presidido por Alejandro Soñis e integrado por Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, resolvió retomar el debate el próximo lunes 21 de marzo, a las 9.00 hs., exhortando a la fiscal a remitir la totalidad de la prueba a la defensa pública.

miércoles, 9 de marzo de 2022 - 5:37

Pasado el mediodía del presente miércoles se reanudó el debate por el femicidio de Yanina Montes Castro en los tribunales penales ubicados al costado del Liceo Roca que tiene como único imputado a Luis Gómez. En la anterior audiencia se había declarado abandonada la defensa particular y se le dio cinco días al imputado para que designe nuevo defensor. Al ser consultado en la fecha si había nombrado nuevo defensor Gómez dijo que seguía con su anterior defensor Sergio Romero, a lo cual el tribunal le explicó que eso “legalmente no era posible y que si no tenía otro defensor se le designaba la defensa pública”. Así se dio intervención a la defensora oficial Lilian Borquez, por videoconferencia, quién expresó que, dadas las circunstancias con el juicio ya iniciado, necesitaría 10 días para tomar conocimiento acabado de lo ya realizado, y poder así llevar adelante una defensa efectiva de Gómez.

Por su parte la fiscal Verona Dagotto no objetó el pedio de la nueva defensora y enfatizó que “dentro de diez días continúe el juicio en el estado en que estaba”. En igual sentido la querella, representada por Olga Figueroa, adhirió en un todo a lo solicitado por la fiscal.

Finalmente el tribunal, presidido por Alejandro Soñis e integrado por Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, resolvió retomar el debate el próximo lunes 21 de marzo, a las 9.00 hs., exhortando a la fiscal a remitir la totalidad de la prueba a la defensa pública.

El femicidio de Yanina Montes Castro:

El hecho ventilado en juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de éste hacia ella. El 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30 hs. aproximadamente, se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte asesta 86 puñaladas a Montes Castro, causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca, causándole un dolor y sufrimiento innecesario para lograr su muerte. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Gómez.

Orizon
Musters Vinoteca