El referente del STIA en Puerto Madryn, Oscar Hughes, sostuvo en una entrevista radial que, “por un decreto el Gobierno, que autoriza a las empresas a sacar la materia sin procesar, violan la Ley de Pesca. Están sacando todo entero”.
martes, 8 de marzo de 2022 - 3:20En reclamo por el cumplimiento de la Ley de Pesca y la intervención de Provincia, trabajadores del STIA cortaron la Ruta Nacional N.º 3, cerca del cruce con la ruta 4 y la A010. Los trabajadores denuncian la salida hacia otras provincias de productos del mar sin procesar, lo cual genera afectación de puestos laborales locales.
Sobre esta línea, el referente del STIA en Puerto Madryn, Oscar Hughes, sostuvo en una entrevista radial, “por un decreto el Gobierno, que autoriza a las empresas a sacar la materia sin procesar, violan la Ley de Pesca. Están sacando todo entero”. Y agregó, “lo único que hacen acá es cortar la cabeza al pescado, llevarlo a Mar del plata, trabajar mano de obra en negro y generar puestos de trabajo en otra Provincia mientras nosotros tenemos gente que trabaja 6 meses al año cuando podría haber continuidad”.
“Hemos enviado notas, pidiendo que se deje sin efecto este decreto, que se cumpla la Ley, que haya más controles, que no salga el materia sin procesar y que se convoque a las empresas que quieran procesar”, agregó Oscar Hughes.