“Como dijimos en el juicio, lo asesinaron desde la impunidad, para demostrar impunidad y para garantizar impunidad”, expresó Eva Cabrera, fotoperiodista de la agencia Télam y la primera mujer en presidir Argra.
martes, 25 de enero de 2022 - 5:17Con un acto en el barrio de Balvanera, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina conmemoró los 25 años del asesinato de José Luis Cabezas. A su vez, los organizadores afirmaron que el homicidio del reportero gráfico fue “un acto para amedrentar al periodismo y la sociedad”.
“No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria”, fue la consigna de la convocatoria.
“El 25 de enero de 1997 José Luis fue hallado esposado, con signos de haber sido brutalmente golpeado, con dos tiros en la cabeza, dentro de su auto calcinado, en un descampado en General Madariaga”, inició su discurso Eva Cabrera, fotoperiodista de la agencia Télam.
“Gracias a la lucha que desde el primer día se encaró desde Argra y el apoyo explicito de la sociedad, la investigación judicial pudo avanzar y averiguar el modo en que actuaron los responsables e intelectuales del crimen”, continuó Eva Cabrera.
Homenaje por los 25 años del crimen del fotoperiodista José Luis Cabezas —asesinado el 25 de enero de 1997 por revelar el rostro del empresario acusado de corrupción Alfredo Yabrán— en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina @aRGra_ #NoSeOlvidenDeCabezas pic.twitter.com/WdrJNwrI01
— Sputnik Reporteros (@Sputnik_Report) January 25, 2022
“Como dijimos en el juicio, lo asesinaron desde la impunidad, para demostrar impunidad y para garantizar impunidad. Los y las reporteros gráficos, dijimos ‘No se olviden de Cabezas, la impunidad de su crimen será la condena de la Argentina, continuó en su discurso Cabrera’. Y agregó, “fuimos al juicio como Argra, uniendo nuestra suerte a la de su familia. Tenemos la certeza de haber mandado a la cárcel a los culpables. Todos los que fueron a la cárcel eran culpables, lo que no quiere decir que todos los culpables estén presos”.